UN DÍA DE COMPROMISO Y COMUNIDAD XIII Encuentro del Voluntariado “Manos y Corazón en Acción»

¡Se un benefactor y abre tu corazón!

Por: Melina Ortiz.

En un evento que irradió solidaridad y compromiso, aproximadamente 80 personas se reunieron en el décimo tercer Encuentro del Voluntariado titulado «Manos y Corazón en Acción». Este inspirador encuentro, celebrado en la Ciudad de México, se destacó por la calidez y la pasión de sus participantes, quienes compartieron experiencias conmovedoras sobre cómo están contribuyendo en hacer del mundo un lugar mejor.
El evento inició con unas emotivas palabras de bienvenida pronunciadas por el presidente de Cáritas Arquidiócesis de México el Padre Oscar Arias, quien recordó la importancia de la acción voluntaria como un acto de amor y servicio a la comunidad. Sus palabras resonaron en los corazones de todos los presentes, marcando la línea de lo que sería un día lleno de inspiración y colaboración.

La primera intervención del evento estuvo a cargo de tres representantes de la zona pastoral 3 Brenda Ramírez, de la zona pastoral 4 Reyna Vargas y de la zona pastoral 5 Lourdes Guzmán. Estas valientes mujeres compartieron sus experiencias como voluntarias de diversas comunidades de la Ciudad de México. Sus historias reflejaron el poder transformador del voluntariado y capturaron la atención de los asistentes, estas valiosas voluntarias demostraron cómo el amor y la empatía pueden cambiar vidas.

Uno de los momentos más destacados del encuentro fueron las mesas de trabajo, en las cuales cinco organizaciones del grupo Cáritas: Fundación Ama la Vida IAP, Casa para Migrantes Cáritas Ciudad de México, Fundación para el Bienestar del Adulto Mayor IAP, Centro de Formación Familiar María Dolores Leal IAP y Hospitalidad y Servicio AC, participaron activamente con los voluntarios compartiendo ideas y experiencias, generando discusiones enriquecedoras sobre cómo mejorar y expandir sus esfuerzos solidarios.

Además de las actividades programadas, el grupo de animación llamado «Reces» aportó un ambiente agradable de convivencia. La música y la alegría que compartieron contribuyeron a un ambiente positivo y unificador del evento, mostrando que el voluntariado también puede ser divertido y lleno de energía.

El Décimo Tercer Encuentro del Voluntariado, «Manos y Corazón en Acción,» fue un testimonio conmovedor de la generosidad y el compromiso de las personas que trabajan incansablemente para mejorar las vidas de quienes más lo necesitan. Este evento no solo sirvió como plataforma para compartir experiencias y conocimientos, sino que también fortaleció los lazos entre las organizaciones de Cáritas y recordó a todos la importancia del amor al prójimo.

En un mundo dividido por diferencias, el voluntariado es un recordatorio poderoso de nuestra capacidad para unirnos en la acción y crear un cambio significativo. El Décimo Tercer Encuentro del Voluntariado inspiró a todos los presentes a seguir extendiendo sus manos y corazones en acción, dejando una huella positiva en sus comunidades y en el mundo. Con la esperanza y el compromiso renovados, estos voluntarios están listos para seguir haciendo del mundo un lugar mejor, un acto de amor y servicio a la comunidad a la vez.

¡Compártelo!